Washington, 22 oct (Prensa Latina) El antesalista Chris Taylor conectó hoy tres cuadrangulares frente a Bravos de Atlanta en la victoria 11-2 que mantuvo con vida a Dodgers de Los Ángeles en la antesala de la Serie Mundial del béisbol estadounidense.
Ante más de 50 mil aficionados en el Dodger Stadium, el jugador de 31 años se convirtió en el primero en las Grandes Ligas en despachar tres jonrones en un partido en el que su equipo enfrentaba la eliminación, y ahora Los Ángeles sueña con reeditar la remontada del año pasado contra el mismo rival después de estar 1-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Taylor empujó con sus batazos de cuatro bases y con un sencillo seis de las primeras siete carreras de los campeones defensores en la Gran Carpa, que buscarán el sábado igualar el duelo en Atlanta con el estelar Max Scherzer en la lomita.
El nativo de Virginia es además apenas el undécimo beisbolista en botar tres pelotas en un mismo juego de postemporada y terminó la histórica noche de 5-4 en el plato, seis remolques y tres anotadas, en un choque que dejó como ganador al relevista Evan Phillips y como derrotado al abridor zurdo Max Fried.
También el patrullero AJ Pollock brilló con el madero por los vencedores, al disparar dos jonrones e impulsar a cuatro compañeros.
El manager de Dodgers, Dave Roberts, volvió a abrir un partido de playoff con un relevista, esta vez el veloz Joe Kelly, quien salió lastimado tras sacar dos outs y permitir un cuadrangular de dos carreras del inicialista Freddie Freeman, autor de todo el daño ofensivo de Bravos con su estacazo.
Atlanta sigue con la condición de favorito a jugar su primera Serie Mundial del siglo XXI, ya que disputará los próximos dos choques en casa, el Truist Park, donde espera conquistar su primer banderín de la Liga Nacional desde 1999, cuando cayó frente a Yankees de Nueva York en el clásico de otoño.
El derecho de 23 años Ian Anderson tendrá la misión el sábado de llevar a la novena de Georgia a la victoria, un duro desafío ante los renacidos Dodgers, que perdieron por lesión a uno de los peloteros más efectivos en postemporada, el tercera base Justin Turner.